viernes, 11 de marzo de 2011

NORWEGIAN WOOD



LA CABEZA EN LAS NUBES, LOS BOLSILLOS LLENOS DE SUEÑOS


La memoria es algo extraño.Mientras estuve allí, apenas presté atención al paisaje.No me pareció que tuviera nada de particular y jamás hubierá sospechado que dieciocho años después, me acordaría de él hasta en sus pequeños detalles.A decir verdad, en aquella época a mi me importaba muy poco el paisaje. Pensaba en mí, pensaba en la hermosa mujer que caminaba a mi lado, pensaba en ella y en mí, y luego volvía a pensar en mí.Estaba en una edad en que,mirara lo que mirase, sintiera lo que sintiese, al final, como un bumerán,, todo volvía al mismo punto de partida: yo.

No sé que impresión tendré al ver la película Norweian Wood, basada en la novela Tokio Blues del escritor Japones Haruki Murakami, uno de mis escritores favoritos, fue el primer libro que leí suyo y junto con el de Kafka en la Orilla es mi preferido.
Es muy especial, su manera de transmitir tantas emociones, su ritmo pausado que engancha hasta el final, sus historias nostálgicas que entremezclan a los protagonistas y entrelazan historias. Me cautiva siempre desde la primera página, tiene algo que le hace muy especial, la personalidad de sus personajes, la forma tan minuciosa de narrar los detalles, y hablar de sexo de manera tan detallista y sin escrúpulos.
Te metes dentro de su mundo, de sus historias, desprende tanto sentimiento, tanta fragilidad, que hace del libro algo muy mágico.
Te hace pensar, recapacitar y examinar a través de las metáforas que utiliza.
Se lo recomiendo a todo el mundo, a que lo lea y se deje llevar por sus palabras....
Tokio Blues una historia que gira en torno al sexo, al amor y la muerte.



1 comentario:

  1. La veremos, la veremos. Aunque me confieso seguidora de Murakami, lo cierto es que Tokio Blues no la disfruté demasiado.

    Quizás la adaptación no sea muy arriesgada: para mí, leer esta historia fue casi como sentarme a ver una película...

    ResponderEliminar